AlarmasDetectores de HumoMonitoreo

Los Peligros de la Seguridad Digital

Instalación Equipo para hacer monitoreo seguridad digital

La Seguridad Digital

Desde que internet irrumpió en nuestras vidas se ha necesitado alguna herramienta para la seguridad digital, hemos podido observar cómo ha ido conectando la mayor parte de los objetos que usamos a diario. Esta interconexión en la que se encuentran también los sistemas CCTV se encuentran expuestos constantemente a ataques a través de internet.

Uno de los ataques más comunes y famosos es el ataque DDoS (ataque de Denegación de Servicio) este ataque se basa en sobrecargar un servidor con un sin fin de solicitudes de acceso lo cual provoca que el servidor no pueda responder a todas y por ello se cae el servidor. Estos ataques los pueden sufrir también los servidores CCTV como grabadores digitales o transmisores o dispositivos alarmas que tengan una ip con acceso a internet. Aunque actualmente hay muchas soluciones para evitar este tipo de ataque, realmente no hay una que sea efectiva al 100% siendo por ello el ataque más común y mejores alarmas.

Hay muchas herramientas en la red de las que podemos tener información acerca de estos ataques, como el lketcc eeewwin que dejo a continuación donde se puede ver en un “tiempo real” los ataques DDoS producidos entre países, aunque realmente es un pequeña muestra de lo que realmente está ocurriendo.

Con esto entendemos que las alarmas y la seguridad Digital es algo que nos alcanzo y tenemos que entenderlo para que podamos protegernos de todo tipo de amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *