Sin duda el mayor reto de las familias actuales es disponer de un hogar seguro. Afortunadamente la evolución de la tecnología de los últimos tiempos también ha ayudado a resolver problemas de seguridad. Gracias a los nuevos sistemas de alarma GSM podrás controlar tu alarma directamente desde el móvil.
Estos sistemas de alarma son fácilmente instalables. Al no necesitar red fija ni ningún tipo de cables, se pueden instalar sin obras y sin demasiadas molestias. Además, esta tecnología está pensada para personas que necesitan vigilar a miembros de su familia y que, por distintas razones, necesitan saber lo que ocurre dentro de la vivienda. Por ejemplo, para el cuidado de niños, personas mayores, mascotas o trabajadores, en caso de una alarma para negocio. Su móvil podrá recoger con total seguridad las imágenes dentro de su hogar.
Sistemas de Alarma Inalámbricos
Pero quizás el verdadero interés de en esta tecnología es que se trata de sistemas de alarma inalámbricos que, unidos a los actuales móviles inteligentes, tienen mucho potencial y funcionalidad. Tan sólo se necesitará incorporar en el hogar un diminuto chip para detectar posibles intrusos en la propiedad. Si salta la señal de intruso, se enviará un mensaje a su propio móvil independientemente del lugar donde se encuentre.
Incluso le localizará el sitio exacto donde se encuentra el evento. Pero además dispondrás un hogar a buen seguro si por casualidad no se encuentra con cobertura o sin batería. En tal caso el mensaje le llegará el mensaje a otros números programados para ellos. Ahora es cada vez más fácil disponer de un hogar seguro gracias a la tecnología GSM ya que también se puede programar para que le envíe la señal directamente a la Central Receptora de Alarmas.
La gran ventaja de este sistema es que el usuario podrá conocer el estado de la seguridad de su hogar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Sin olvidar que se trata de un sencillo sistema basado en un simple chip y la tecnología móvil tan popular con un presupuesto muy asequible para cualquier usuario. Tan fácil que si por motivos personales o profesionales tuviera que trasladarse de vivienda o de negocio, solo tendría que trasladar este pequeño chip y dispondría de nuevo de la efectividad de la alarma GSM. Sin duda un sistema que ahuyentará a los ladrones vayas donde vayas.
No obstante aunque este tipo de sistema de alarma es muy efectivo y seguro también deberá tener presente los siguientes consejos para optimizar esta aplicación de seguridad.
¿Cómo Optimizar el Sistema de Alarma GSM?
- Antes de activar la alarma GSM, no olvides cerrar bien cualquier tipo de acceso en la casa. No escondas las llaves nunca, podría haber ladrones vigilando su zona y darse cuenta fácilmente de ello.
- Intenta ofrecer los datos del sistema de alarma GSM al menor número de personas posibles. Puedes actualizar y cambiar periódicamente la clave de usuario para mayor seguridad.
- No olvides disponer también de otras medidas disuasorias como puertas blindadas, rejas, cámaras de vigilancia visibles….etc. Existen sistemas que pueden ayudar a mejorar su seguridad en periodos de tiempo prolongados como el programado de apagado y encendido de luces en la vivienda. Para que la vivienda parezca habitada sin estarlo realmente.